Cómo nacen mis historias: A Solas

A Solas es la segunda historia del libro Cuentos Terapéuticos Tomo I.  En realidad, no es un cuento ya que no nació como una musa inspiradora con personajes ficticios.  Es un ejercicio de narrativa personal que comenzó a comienzos de 2014 (a punto de cumplir 50 años) cuando tomé mis primeras vacaciones sola.  Elegí un lugar bonito que no conocía, dejé que el universo me guiara y me enfrenté a mi misma intentado disfrutar del paisaje, sin pensar en trabajo ni cumplir con obligaciones.

Este ejercicio de narrativa nos hace reflexionar sobre el valor de la soledad, su aprendizaje y misión; además, repasa mi relación con la soledad a lo largo de los años.

Mi seudónimo literario es Soledad Lorena, como un juego de letras y palabras con Susana Lorenzo, pero también, identifica un sentimiento que me acompañó desde muy pequeña: una Soledad que no parecía completarse con nada ni nadie.

Hace falta enfrentarse a la soledad absoluta para mirarnos al espejo y perdonar nuestras faltas.
Hace falta ahogarse en un silencio profundo para escuchar las voces que siempre apagamos.
Hace falta venerar el amor para transmutar el dolor y renacer una y otra vez.
Hace falta que el alma caiga de rodillas para comprender el verdadero valor de la plegaria.
Hace falta el desamparo para reconocer que podemos ser machi, sanadora, bruja, sagrada, alquimista, creadora, artista y artesana de nuestro propio corazón.
Porque sólo la alquimia de nuestras lágrimas sigilosas, nos da la sabiduría para alcanzar a otros corazones y aprender el camino del que recibe y es bendecido.
Soledad Lorena
Susie ©
17 de abril de 2014
Perdonándome en Jueves Santo

Soledad Lorena – Tejedora de Palabras

Puedes conocer más sobre Cuentos Terapéuticos Tomo I aquí en mi página web o puedes ver su Book Trailer en mi canal de Youtube.

El libro con 9 historias, está disponible en formato digital como Ebook, como parte de la Colección Vamos a Leer, o en edición impresa artesanal como Libro Objeto.

Deja un comentario