¿Qué hacer con un corazón roto?

¿Qué hacer cuando nos rompen el corazón?

En primer lugar, aceptar y reconocer el sentimiento; darnos permiso y tiempo para el duelo.

Luego, es momento de ocuparnos de sanar y averiguar porque nos enamoramos siempre de personas que no están disponibles emocionalmente, que nos engañan, que nos lastiman, que nos ignoran o que simplemente son incapaces de amarnos.  Cuando un patrón se repite, hay una lección que aún no hemos aprendido, una herida que no hemos sanado y una parte de nuestra sombra que aún permanece desatendida.

¿Podemos hacer algo para cambiar a la otra persona? No. 
¿Podemos salvar a la otra persona y enseñarle a amar? No.  A menos que esa persona esté dispuesta a cambiar y aprender por sí misma.

Generalmente, nos rompen el corazón cuando las actitudes, emociones o decisiones de la otra persona, no cumplen con nuestras expectativas.

¿De quién es la culpa?  ¿De quién nos daña o de nosotros que permitimos que nos dañen?

Una vez que tenemos el corazón roto y nos duele tanto el amor que sentimos, no tiene mucho sentido encontrar culpables.  Probablemente, esa ruptura se convierta a largo plazo en una bendición, pero solo podremos apreciarlo con el tiempo, en perspectiva.

Mientras tanto, podemos comenzar, un día a la vez, a sanar las heridas  y patrones de conducta subconscientes que nos llevaron a terminar en una relación de mal amor y desamor.

La Tirada / Consulta de Corazón Roto, llegó como una sugerencia de una buena amiga de México y como un mandado de Jefecito.  La forma en que preguntamos o consultamos a un oráculo o un mazo de cartas, determina en gran medida cómo podremos interpretar las respuestas.

Cada una de las Tiradas o Consultas Especiales que uso tienen un propósito sanador y revelador.

En cada Tirada o Consulta todo detalle cuenta: la cantidad de cartas, la disposición y el orden en que presentamos cada carta, formando generalmente una figura o un símbolo.

En este caso, colocamos primero 4 cartas en el sentido de las agujas del reloj y luego colocamos la carta número 5 en el centro.

El 4 representa el cuadrado y el orden perfecto y la permanencia que nosotros deseamos esperamos cuando nos enamoramos y comenzamos una relación.  Representa además el dominio de la vida material, claridad en las ideas y tranquilidad emocional.

Sin embargo, agregamos una carta en el centro con el número 5; porque el 5  introduce una idea que desequilibra, pero que hay que superar.  Es un puente, el gesto del sabio que señala la luna con el dedo.  El 5 une y trasciende los elementos, representando salud, vitalidad y nuevas posibilidades.

  1. La verdadera herida: nos muestra que es lo que realmente nos provoca más dolor de esta situación/relación/ruptura, cuáles son las heridas no reconocidas que nos llevan a relacionarnos con personas que nos lastiman, no nos aman lo suficiente, o simplemente no nos aceptan tal como somos.
  2. El espejo de los otros: las personas que llegan a nuestras vidas, en parte, son como espejos donde se reflejan todas aquellas características de nuestra personalidad que rechazamos o aborrecemos.  Otras veces reflejan cuáles son los mecanismos de defensa y patrones de conducta que provocan ciertas reacciones en las otras personas.  En muchos otros casos, ese espejo refleja lo que más nos asusta y que tenemos miedo de experimentar.
  3. El regalo: todas las personas con las que establecemos una relación amorosa tienen un regalo para nosotros.  Ese regalo puede ser un aprendizaje, una motivación, una excusa, un empujón para saltar a lo desconocido, una crisis necesaria para hacer el cambio postergado, una bendición para nuestra alma, un recuerdo bonito, una experiencia inolvidable, un hijo o incluso relaciones de amistad y familia que perduran más allá de la ruptura o separación.
  4. Lo que necesito sanar: esta carta nos muestra que aspecto debemos sanar primero en nuestro interior y dependiendo el oráculo que hayamos elegido, podrá brindarnos una guía sobre cómo hacerlo.
  5. Cómo avanzar y seguir adelante: sobreponerse parece imposible, el dolor se anuncia como eterno y muchas veces nos aferramos a nuestra pena como una tabla de salvación.  Salir del pozo del sufrimiento requiere de valentía, intención y amor propio; por eso esta carta nos trae un mensaje de cómo avanzar o qué deberíamos hacer como primer paso, para remendar nuestro corazón y descubrir nuevas formas de amar.

Artista: August Ro

Hay muchas personas allí afuera necesitando tu amor, tu belleza, tu magia, tus colores, tus dones.  No dejes que se apaguen esperando a alguien que jamás podrá valorarlos.

Esta Lectura/Consulta especial para Corazón Roto, ya está disponible en ambas tiendas virtuales.

Tienda Internacional

Despliega las opciones para encontrar la Lectura/Sesión que buscas.  Luego por mensaje privado coordinamos el Mazo de Cartas/Oráculo que prefieres usar.

Tienda Argentina

Despliega las opciones para elegir el tipo de Lectura /Sesión que buscas y el oráculo/mazo de cartas que deseas consultar.

Sesión personal con White Sage Tarot / Tarot de la Salvia Blanca

Como hago con cada oráculo o consulta, siempre hago la primera prueba conmigo. Decidí usar el Tarot de la Salvia Blanca porque combina la interpretación con los charkas involucrados en la sanación.

Si bien no estoy transitando la etapa de dolor intenso, cada tanto, hay un amor latente que se activa y registra algún episodio de frustración e impotencia, acompañado por una crisis de llanto.

Los mensajes fueron claros y la lectura fue más que precisa indicando los charkas predominantes para la sanación (raíz, sacro y plexo solar). Los símbolos activaron sensaciones y dolores apagados por la mente y despertaron oleadas de emociones que aún necesitan sanación.

En cuanto a los Arcanos menores, la presencia más fuerte fue de los bastos (wands= varitas mágicas) que están relacionados con la creatividad.

Los Arcanos mayores salieron en la posición del Regalo (3), con El Colgado invertido y en la posición de Cómo avanzar (5) con El Mago.

Agradezco a Liby, por ser la mensajera de Jefecito para recibir la inspiración de esta Lectura/Consulta, que me obligó a sentarme con mis emociones y dedicarle un momento a mi corazón.

Que tengas un bendecido diciembre.

Susannah Lorenzo / Tejedora de Puentes

2 comentarios en “¿Qué hacer con un corazón roto?”

Deja un comentario