Cómo nacen mis historias – San Valentín

Ella mira películas románticas y deja volar su imaginación; ella conoce parejas enamoradas y se llena de esperanzas.  Ella cree que si ella no se salva (como dice el poema de Benedetti), y encuentra al amor de su vida, es feliz, y se cumplen uno por uno sus deseos más ingenuos, entonces, comenzará una era, donde sus hijas conocerán el buen amor y sus nietas crecerán amando y siendo amadas.”

Soledad Lorena / Susannah Lorenzo

Esta historia nació en febrero de 2018 a partir de esa sensación repetida durante una larga vida de desencuentros, desamores y soledades.

Como todas las historias de Cuentos Terapéuticos Tomo I, nació desde la realidad y finaliza con ficción.  Esa ficción ha resultado tan real para muchas, que algunas mujeres me han preguntado por el caballero de la historia y otras podían imaginar la tina (bañera) en mi sala, cuando me visitaban.

Confieso, nunca he tenido un San Valentín romántico, y ya he cumplido 57 años.  Disfruto mi soledad y estos últimos años de celibato han sido votos de respeto y amor propio; dedicando mi tiempo y mi energía a sanar cada emoción, cada patrón de conducta que me hacía caer una y otra vez en relaciones tóxicas.

Sin embargo, sé que la verdadera sabiduría se alcanza cuando se integran  y complementan la energía masculina y femenina, cuando se aprende a relacionarse de manera sana.  Sé que mi corazón está listo pero ya no busco; simplemente Soy, sabiendo que el Universo me reunirá con el compañero adecuado en el momento y lugar preciso, para el bien mayor de ambos.

Desde que cumplí los 40, mi lista de deseos románticos no cumplidos no ha cambiado.  No se trata de cuentos de hadas o películas de Hollywood, se trata del simbolismo y la energía que representa cada uno de esos anhelos guardados secretamente en el corazón.

Si recorres cada una de las historias de Cuentos Terapéuticos Tomo I, podrás recopilar esos deseos y sueños.  Sazul, es la historia que cierra el Tomo I, pero también es la historia que enhebra las cuentas de las otras historias, para formar un collar de esperanza y amor.

En menos de un mes, celebrará San Valentín nuevamente y aún, la mujer terrestre, sensible y romántica anhela momentos y regalos que jamás ha disfrutado:

  • Un anillo de compromiso
  • Una propuesta de matrimonio
  • Una luna de miel
  • Una cena romántica (no organizada por mí, yo he organizado muchas)
  • Una salida con baile romántico
  • Una boda bonita y feliz
  • Una celebración de San Valentín

Escribir San Valentín significó abrir la puerta de un corazón que se había cerrado a fuerza de miedos, traumas, heridas y desencantos.

Puedes conocer más sobre Cuentos Terapéuticos Tomo I en este Book Trailer.

Puedes escuchar la historia de San Valentín, desde mi canal de YouTube.


Para escribir una nueva historia de amor, es necesario haber lavado y bendecido todas las heridas, haber cultivado el perdón y el olvido, haber desnudado todos los miedos, haber destejido todas las expectativas; haber arado los surcos de nuestro corazón hasta despojarlo de cualquier rastro de nombres pasados y haber mudado la piel por una nueva tersura que ya no albergue caricias ausentes.

Soledad Lorena / Susannah Lorenzo

Deja un comentario